Con 10 deditos

El largo verano y las consiguientes vacaciones se acercan. Ya me imagino a much@s aburrid@s y sin saber qué hacer. Pues no hay que preocuparse, hay muchas propuestas interesantes. Una de ellas es aprender a escribir en el teclado del ordenador sin mirar (sí, sí, con los ojos cerrados). A eso se le llama mecanografiar un texto. Y ahora es el momento. Al principio parece difícil, pero luego, cuando se puede escribir a todo gas, se agradece una barbaridad.

LEE BIEN ESTO ANTES DE EMPEZAR:
Para escribir muy rápido tenemos que usar los 10 dedos. Cada uno tiene su posición, que hay que memorizar primero y luego automatizar. Primero, aprende dónde debes colocar cada dedo:

Si no haces trampa, ni te saltas ninguna lección, con un poco de paciencia y otro poco de constancia, pronto, muy pronto, el teclado volará entre tus dedos. Y no lo olvides: ¡hay que aprender SIN MIRAR el teclado y por orden (porque va de menor a mayor dificultad)! Pide ayuda a los mayores para iniciarte en esta habilidad.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!:

En Internet encontramos varios sitios para aprender a mecanografiar de manera amena y agradable.

1. Recomendamos la página de El Tinglado, muy completa y fácil de seguir conectados o descargándose los archivos.

2. También lo puedes hacer desde Vedoqué.

3. Mecanet: un programa que usa el método tradicional de las academias. Se practican movimientos que combinan pulsaciones de teclas hasta tenerlos totalmente asimilados. Después, cuando se ha adquirido destreza con los dedos se pasa a las palabras y más tarde a los textos. Son veinte lecciones que avanzan progresivamente en dificultad. Descargar programa.

4. En esta página puedes ver más programas para aprender a mecanografiar textos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Carmen me ha gustado mucho estos ejercicíos de mecanografía, pero el problema es yo no tengo un teclado en español y entonces yo no puedo elegir normalmente la tecla “ñ”, entonces mi opinión es que tu puedas poner ejercicios de mecanografía en portugués.

    Espero que tu lo puedas hacer. Muchas gracias y un buen verano.

  2. Hola, Sergio, me alegro mucho que tengas paciencia para dedicarte a mejorar estas cositas durante tus vacaciones. En cuanto a lo del teclado, yo que tú, que eres un chico bilingüe (o políglota), lo resolvería de otra manera: tendría también un teclado en español, que no es caro.

    De todas formas, supongo que en portugués también habrá programas para aprender mecanografía. Yo he visto este en la red: http://terrabrasil.softonic.com/ie/24391/Curso_de_mecanografia, pero habrá muchos, haz una búsqueda, compara y quédate con el mejor.

    Felices vacaciones, y cuando quieras aparece por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: