¿Qué sabes de Badajoz?

¿Podrías decir algo sobre el rebelde muladí Ibn Marwan, su fundador en los tiempos de la invasión árabe? ¿Sabías quePlaza Alta Badajoz fue la sede de la corte española en 1580, cuando las coronas de España y Portugal se unieron? ¿Te has dado cuenta de que es el único lugar en España cuyos carteles turísticos están en portugués y en español? 

Por cierto, ¿quién fue Bárbara de Braganza? Vamos como invitados a un instituto que lleva su nombre, sería un detalle de cortesía saber quién fue este personaje histórico.

Hay muchas cosas interesantes que saber sobre Badajoz.

Si no lo conoces, ahora es un buen momento para ir bien preparados a la visita de estudios. Así podrás disfrutar mejor las actividades que desarrollaremos allí.

Pincha en el mapa, te llevará a una página interactiva de los Amigos de Badajoz donde podrás hacer un paseo virtual por la ciudad en la sección “Badajoz, mucho que ver”.

Badajoz

cuadernoreportero

Cuando lo hayas visto bien, deja un comentario con lo que te haya llamado más la atención.

Apunta también en tu cuaderno de reportero el nombre de los monumentos que te parezcan más representativos o más importantes,  con algunos datos significativos, te ayudará a observar con mayor profundidad lo que vamos a ver en la ciudad y a elaborar tu diario de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: