21 de marzo, día mundial de la poesía

El día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Como no estaremos en clase porque es domingo, vamos a celebrarlo:  deja en un comentario el poema que más nos guste o mejor, uno que hayas escrito tú.

Podemos también celebrarlo conociendo mejor al poeta que estamos homenajeando este curso: Miguel Hernández, con dos cazas del tesoro elaboradas por Lourdes Domenech, del blog A pie de aula.

Y del blog Lengüetazos literarios, una unidad didáctica.

Os dejo aquí un maravilloso soneto de Federico García Lorca (del libro Sonetos del amor oscuro):

EL POETA HABLA POR TELÉFONO CON EL AMOR

Tu voz regó la duna de mi pecho
en la dulce cabina de madera.
Por el sur de mis pies fue primavera
y al norte de mi frente flor de helecho.

Pino de luz por el espacio estrecho
cantó sin alborada y sementera
y mi llanto prendió por vez primera
coronas de esperanza por el techo.

Dulce y lejana voz por mí vertida.
Dulce y lejana voz por mí gustada.
Lejana y dulce voz amortecida.

Lejana como oscura corza herida.
Dulce como un sollozo en la nevada.
¡Lejana y dulce en tuétano metida!


3 comentarios

  1. ESTAR QUERIENDO EN SILENCIO

    Nadie sabe lo que duele
    Estar queriendo en silencio
    Es como una pena que asola el alma.

    Nadie sabe lo que quema
    Estar queriendo en silencio
    Es un fuego encendido.

    Nadie sabe lo que mata
    Estar queriendo en silencio
    Es un puñal clavado dentro del alma.

    Nadie sabe lo que amarga
    Estar queriendo en silencio
    Calla la boca.

    Sigue en silencio
    Que es la plenitud de mi deseo.

  2. Hola Carmen. Aquí te dejo una poesía que he escrito.

    SUEÑOS

    Soñé que realmente habías cambiado,
    Que no serías el mismo,
    Que verdaderamente te habías enamorado.

    Soñé que me querías,
    Me lo dijiste tantas veces…
    Pero eran sólo mentiras,
    Unas mentiras que nadie quiere,
    Eran malas, dañinas y persuasivas.

    Soñé que no me dejarías,
    Que seguiríamos juntos,
    Que no me olvidarías.

    Soñé que todo sería diferente,
    Que cumplirías tus promesas,
    Las que me sugerías como a tanta gente…

    Todo era mentira,
    Y yo seguía soñando que cambiarías.

    Y es que los sueños,
    Sueños son.

    SARA PÉREZ ARDILA

  3. Las dos habláis de amor como un sentimiento verdadero y profundo. Son muy bonitos, muchas gracias a Raquel y a Sara.

Responder

