Descripción de un cuadro famoso

En estos días hemos ultimado un interesante trabajo de descripción de un cuadro famoso. Cada uno de ellos correspondió a dos alumnos, que iniciaron el trabajo siguiendo este proceso:

En una 1ª sesión estuvimos preparando en grupo-clase el guión de trabajo, para seleccionar los datos que íbamos a recoger, el orden que seguiríamos y el punto de vista que adoptaríamos. Después trabajamos individualmente la expresión escrita. Iniciamos la descripción documentándonos, seleccionamos la información y escribimos nuestro primer borrador. A partir de ahí, el proceso de escritura continuó hasta conseguir un resultado adecuado, con varias revisiones y continuas correcciones con la ayuda de la profesora.

El viernes  19 nos juntamos por parejas para elaborar una síntesis de las dos visiones, después de dedicar  dos sesiones a la reelaboración escrita en conjunto y al ensayo de la exposición. Terminamos la actividad con una exposición oral, donde pudimos aprender muchas cuestiones interesantísimas sobre la historia de cada cuadro bajo la mirada personal de cada pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: